Reserva Ahora

Con la Calidez de la Gente del Sur

Por / 1st marzo, 2018 / Noticias / No hay comentarios
Recibiendo nuevas piezas confeccionadas completamente a mano, con nobles materiales como Picoyo de araucaria, cobre y plata.
Gracias por su trabajo a orfebrería Gotas del Bosque

MARCELO ROMERO MONTALVA

Nace el 7 de Enero de 1982, en la sureña ciudad de Osorno, Chile. De temprana edad muestra interés por la creatividad, es así que a los 20 años comienza su incursión en los metales, llegando luego a tomar un curso de iniciación en la orfebrería en el taller del destacado Maestro Orfebre de Temuco, Don Héctor Mora, de aquí en adelante comienza un desarrollo independiente y autodidacta del Oficio de Orfebre. Trabaja principalmente en plata y cobre envejecido, creando diseños propios, de formas simples, completamente en forma manual, donde se conjugan los materiales, las texturas y las formas para dar vida a piezas de orfebrería que constantemente buscan establecer una identidad y valor propio. Ha participado en variadas exposiciones y ferias artesanales, además desde el 2008 trabaja conjuntamente con Fundación Chol-Chol bajo los principios del Comercio Justo, el 2009 es seleccionado dentro de los 100 productos de excelencia de Chile, concurso de Artesanía y Diseño CREA 2009, con el conjunto Pehuen Milenario, el 2010 envía piezas a la Expo Shanghai 2010, para presentarlas en el pabellón chileno de dicha exposición.

PICOYO DE ARAUCARIA

La Araucaria Araucana o Pewen luego de vivir unos mil años, llegando a alcanzar hasta los 50 metros de altura, muere, pasando alrededor de 40 o 50 años para que se transforme en tierra, dejándonos solo unos trozos de resina endurecida o Picoyos, meterial que esta a pasos de la petrificación. Es aqui que Gotas del Bosque los toma con gran respeto y los trabaja como pequeñas aplicaciones en piezas de orfebreria, transformado el Picoyo en una verdadera joya.

Deja tu comentario