Reserva Ahora

Con la Calidez de la Gente del Sur

Santiago comienza a recibir una nueva temporada invernal

Por / 4th junio, 2018 / Noticias / Off

“Santiago comienza a recibir una nueva temporada invernal ”

Las bajas temperaturas y precipitaciones han bendecido este año a la cordillera de Los Andes, ya se puede observar de cualquier punto de Santiago una hermosa y nevada cordillera, lo que ha permitido que los centros de esquí puedan prontamente comenzar a operar. Escápate a Santiago a disfrutar de los numerosos centros invernales y adelanta tus vacaciones de invierno recuerda hacer tus reservas con anticipación en Reyall Hotel Boutique,que ya está comenzando la temporada de alta demanda y si no te gusta la nieve no te olvides de los muchos panoramas que ofrece Santiago del 13 al 28 de julio lego fun fest en plenas vacaciones de invierno y luego del 4 al10 de agosto Disney on Ice, o para quienes gustan de la compras las nuevas colecciones temporada Onvierno 2018, dentro de las numerosas alternativas que te ofrece esta cosmopolita y entretenida capital

Recibiendo una nueva colección de manos artesanas gracias Muñikas

Por / 6th marzo, 2018 / Noticias / Off
Recibiendo una nueva colección de manos artesanas gracias Muñikas por su trabajo 100% de manos chilenas rindiendo homenaje a nuestros pueblos originarios.

MUÑIKAS

Muñecas decorativas hechas en vellón de oveja, 100% natural. Trabajo completamente hecho a mano. Cada muñecas tiene diseños únicos basados en las culturas precolombinas de América latina, especialmente de Chile y también están inspiradas en elementos de la naturaleza. Todas las muñecas son distintas e irrepetibles.
Bienvenidos al mundo mágico de MUÑIKAS.
Hace dos años, en una tarde de invierno, en una casa entremedio del bosque camino a Curarrehue, en el Sur de Chile, mi amiga Manuela Hurtado me enseñó la técnica del fieltro seco, abriéndome la puerta a un mundo fascinante, descubrí que la lana de oveja no sólo se podía hilar para hacer lana y tejer, amasar con agua y jabón para hacer una tela (fieltro), sino que además se puede modelar, esculpir, darle infinitas formas.
Entusiasmada con este nuevo conocimiento comencé a crear figuras, animales, personajes. etc. Y dentro de este trabajo creativo apareció la imagen de una mujer Aymara con el niño a cuestas, recordé los años vividos en el norte de Chile y cuánto me llamó la atención que hasta el día de hoy las mujeres en el Altiplano llevaran a sus niños en la espalda. Mujeres en Putre, Belén, Parinacota, Chilcaya y de pronto no eran sólo las mujeres del norte de Chile, ni sólo las mujeres de Perú y Bolivia, no eran sólo las mujeres del Imperio Inca, sino que también las mujeres del Sur.
La mujer mapuche con el niño en la espalda para trabajar la tierra, la mujer patagónica, las selknam con su hijo a cuestas para mariscar y no sólo las mujeres de este confín del mundo, ni las mujeres del cono Sudamericano sino
que muchas mujeres alrededor del mundo, muchas etnias y culturas de todas las razas y colores en todas las latitudes del planeta habían encontrado esta forma de llevar a sus hijos, una manera ancestral.
El profundo amor que tengo por Latinoamérica, la gran admiración que siento por las culturas precolombinas y el respeto y fascinación que me provocan mis antecesoras de género, se combinaron y dieron vida a “MUÑIKAS”
Quise retratar a las mujeres de ayer y apareció la iconografía y diseños propios de cada cultura y me centré en Latinoamérica, especialmente en Chile y en este humilde homenaje a las mujeres silenciosas de la historia de esta tierra llegó la libertad de colores, de transformar diseños de combinar y crear nuevas formas, de preservar y darle nueva vida a un legado, asimilando un poco a lo que ha pasado con esta América linda y sus mujeres, toda trasformada, mestizada, coloreada, siempre cambiando pero siempre manteniendo sus raíces también, igual que las mujeres todas envueltas en novedad, con nuevos hábitos e intereses, pero manteniendo esa esencia propia del género.
Y así como retrato madres, mujeres llenas de historia ancestral también le di paso a lo delicado, lo etéreo fantástico y mágico de nosotras, elfas, princesas, hechiceras, todo ese mundo sutil que se plasma en las “MUÑIKAS” de cabellos largos y vestidos mágicos llenos de colores.

Recibiendo nuevas piezas confeccionadas completamente a mano

Por / 1st marzo, 2018 / Noticias / No hay comentarios
Recibiendo nuevas piezas confeccionadas completamente a mano, con nobles materiales como Picoyo de araucaria, cobre y plata.
Gracias por su trabajo a orfebrería Gotas del Bosque

MARCELO ROMERO MONTALVA

Nace el 7 de Enero de 1982, en la sureña ciudad de Osorno, Chile. De temprana edad muestra interés por la creatividad, es así que a los 20 años comienza su incursión en los metales, llegando luego a tomar un curso de iniciación en la orfebrería en el taller del destacado Maestro Orfebre de Temuco, Don Héctor Mora, de aquí en adelante comienza un desarrollo independiente y autodidacta del Oficio de Orfebre. Trabaja principalmente en plata y cobre envejecido, creando diseños propios, de formas simples, completamente en forma manual, donde se conjugan los materiales, las texturas y las formas para dar vida a piezas de orfebrería que constantemente buscan establecer una identidad y valor propio. Ha participado en variadas exposiciones y ferias artesanales, además desde el 2008 trabaja conjuntamente con Fundación Chol-Chol bajo los principios del Comercio Justo, el 2009 es seleccionado dentro de los 100 productos de excelencia de Chile, concurso de Artesanía y Diseño CREA 2009, con el conjunto Pehuen Milenario, el 2010 envía piezas a la Expo Shanghai 2010, para presentarlas en el pabellón chileno de dicha exposición.

PICOYO DE ARAUCARIA

La Araucaria Araucana o Pewen luego de vivir unos mil años, llegando a alcanzar hasta los 50 metros de altura, muere, pasando alrededor de 40 o 50 años para que se transforme en tierra, dejándonos solo unos trozos de resina endurecida o Picoyos, meterial que esta a pasos de la petrificación. Es aqui que Gotas del Bosque los toma con gran respeto y los trabaja como pequeñas aplicaciones en piezas de orfebreria, transformado el Picoyo en una verdadera joya.